Tras aquél gran acontecimiento y por la perdida de su prometido frente a ella, su actitud cambió de sobre manera; se hizo más fría y rencorosa, pues es lo que la vida le estaba comenzando a enseñar.
Aún tenía personas a su al rededor a las cuales brindarle apoyo y por las cuales sobrevivir, pero ya nada era lo mismo aunque tampoco quería darse por vencida. Prefirió mantener su cabeza ocupada y centrada para no llegar al momento en donde se volviese loca por todo lo que estaba viviendo, además aún tenía a su gemelo y a su mejor amiga que le daban ánimos para seguir adelante, aunque ella comenzaba a sentir que el amor ya no podía surgir en el mundo que viví ahora. Amaba a su hermano, sí, pero eso podía causarle debilidades. Estaba en una constante lucha con sus ideales, puesto que también pensaba que el amor era unión y la unión era fuerza. Aún tenía en duda aquellos pensamientos y terminaría reflejándolos según como su vida fuese avanzando en aquella apocalíptica travesía.
Para no carcomerse más la cabeza, decidió comenzar a leer el libro que había encontrado en aquél desagradable lugar. Pasaba noche de desvelos cuando estaban bien refugiados y días poniendo en práctica sus estudios, con cuerpos de aquellos caminantes o algunas lesiones que podían llegar a tener los integrantes de su grupo en el transcurso. Al igual que el mismo conocimiento y exploraciones en tiendas farmacéuticas le había otorgado la habilidad de localizar con más facilidad las medicinas y cosas que necesitase para este medio. Lo mismo pasaba con los hospitales de aquella zona donde se encontraba, pues el libro le explicaba las estructuras con cada rincón, entrada y salida.
Ella había hecho su carrera de medicina antes del apocalipsis y había trabajado como médico apenas dos años, aunque también había laborado como paramédico al rededor de 5 años, pues había hecho esa carrera igual, en tan solo un año y un que otro curso dedicado a la salud y rescate urbano. Ahora pensaba que todos esos años de estudio y de pesado trabajo le comenzaban a surgir frutos.