The Walking Dead Rol


 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 The Brother´s Lee

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sentius

avatar

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/04/2016

MensajeTema: The Brother´s Lee   Sáb Abr 16, 2016 3:19 pm

Érase un pobre hombre que tenía cuatro hijos. Cuando fueron mayores, los llamó y les dijo:
- Hijos míos, es cuestión de que os marchéis por esos mundos, pues yo no tengo nada para daros. Id a otros países, aprended un oficio y procurad abriros camino.

Dispusieron los cuatro a marcharse y, tras despedirse de su padre, partieron juntos. Al cabo de algún tiempo de caminar a la ventura llegaron a una encrucijada, de la que partían caminos en cuatro direcciones. Y dijo el mayor:

- Aquí hemos de separarnos. Dentro de cuatro años, en este mismo día y lugar, volveremos a reunirnos. Entretanto, que cada cual busque fortuna por su lado.

Marcharon cada uno en una dirección. El primero se encontró con un hombre, que le preguntó dónde iba y cuál era su propósito.
- Quiero aprender un oficio - respondióle el muchacho.
- Vente conmigo. Aprenderás a ser ladrón - le contestó el desconocido.
- No - respondió el mozo -, éste no es un oficio honorable. Se acaba siempre en badajo de horca.
- ¡Oh, no temas por eso! Sólo te enseñaré a apropiarte lo que nadie más podría obtener, y de modo que no quede rastro.
El muchacho se dejó convencer, y al lado de aquel hombre aprendió a ser un ladrón perfecto, tan hábil, que cuando se había prendado de un objeto, caía irremediablemente en sus manos.
El segundo hermano halló a otro sujeto que le hizo la misma pregunta: qué quería aprender.
- Todavía no lo sé - respondió.
- En este caso, vente conmigo y serás astrólogo. No hay oficio mejor, pues nada habrá que se te oculte.
Gustóle la idea al joven, y llegó a ser un astrólogo consumado. Al terminar su aprendizaje, se despidió de su maestro, y éste le dio un anteojo, diciéndole:
- Con esto podrás ver cuanto ocurre en la tierra y en el cielo. Nada se ocultará a tu mirada.
Al tercer hermano adiestrólo un cazador, enseñándole todas las mañas y recursos de su arte, con tanto aprovechamiento por parte del discípulo, que salió hecho un consumado montero. Al despedirse, el maestro lo obsequió con una escopeta y le dijo:
- Donde pongas el ojo, allá irá la bala; jamás errarás la puntería.
Finalmente, el menor de los hermanos se encontró también con un viandante que le preguntó por sus propósitos.
- ¿No te gustaría ser Curandero? - le dijo.
- No sé - contestó el mozo -. Eso de pasarse las horas con heridos, sangre y huesos rotos, desde la mañana a la noche, y estar manejando continuamente la aguja y el hilo, no me seduce, ni mucho menos.
- ¡No lo digas! - exclamó el hombre -. Tú hablas por lo que has visto; pero conmigo aprenderás un arte muy distinto, decente, productivo, y muy honroso incluso.
Dejóse persuadir el muchacho, se fue con el ´médico y aprendió a fondo su profesión. Cuando se despidió, ya terminado el aprendizaje, diole su patrón una aguja, diciéndole:
- Con ella puedes coser cuanto te venga a la mano, aunque sea tan duro como el acero; y quedará tan bien juntado, que no se verá la costura en la piel ...

Cuando ya hubieron transcurrido los cuatro años convenidos, los hermanos volvieron a encontrarse en el mismo lugar en que se habían separado, y, después de abrazarse y besarse, regresaron a la casa paterna.




- ¡Muy bien! - exclamó el padre, satisfecho -. ¿Otra vez os trae el viento a mi lado?

Contáronle ellos sus andanzas y lo que cada uno había aprendido. Sentados todos juntos bajo un árbol que se levantaba delante de la casa, dijo el padre:
-Voy a poneros a prueba. Quiero ver de lo que sois capaces -. Y, mirando hacia arriba, manifestó al hijo segundo ­ En la cumbre de este Edificio Abandonado, entre dos ventanas, hay un baúl esplendido. Dime ¿Lo ves?.
Cogió el astrólogo su anteojo y dirigiéndolo al edificio, respondió:
- Sí, un Baúl con cerrojos y supongo que tendrá objetos dentro..

Entonces se volvió el padre al mayor:

- Ve a buscarlo sin que lo note los "caminantes" que los está incubando.

El hábil ladrón subió al edificio y, sin que el notase nada ni se moviese del aquel lugar frío, le quitó de debajo del estante el baúl y sus cosas y los bajó a su padre. Tomándolos el viejo, colocó uno en cada canto de la mesa, y el cazador, en el centro, dijo al:

-Padre con este baúl que por dentro contiene armas, brújulas y un mapa podremos sobrevivir y ayudarte a permancer vivo...

Es así como la historia de los Hermanos torna aventurera en tantos sombrío lugar tendrán que ayudar a su Padre mientras pueda vivir y ellos por su cuenta destrozar por mantenerlo con ellos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
The Brother´s Lee
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Walking Dead Rol :: Alrededores de Northside. :: Crónicas de personaje.-
Cambiar a: